Empresa
Equipamiento para la empresa: productividad y eficiencia
La base de una empresa industrial o artesanal exitosa no es solo una idea de negocio bien pensada, socios comerciales fuertes y personal cualificado, sino también un equipamiento empresarial de calidad, ergonómico y duradero. Por lo tanto, al fundar, ampliar o rediseñar los locales comerciales y puestos de trabajo de una empresa, debe llevarse a cabo una planificación detallada para la adquisición del equipamiento de empresa óptimo. Después de todo, debería utilizarse el mobiliario de empresa y los equipos de trabajo tanto tiempo como sea posible.
Con una buena planificación, el correcto equipamiento de su empresa puede ofrecer muchas ventajas como, por ejemplo, procesos de trabajo más eficientes y mayor productividad, más calidad en los resultados, le permite cumplir con la normativa y los requisitos de seguridad y, a largo plazo, garantiza la salud y la seguridad de sus empleados y un ahorro de costes.
Equipamiento de una empresa: ¿qué forma parte del equipamiento empresarial?
Según el tipo y el tamaño de la empresa, el equipo necesario puede variar pasando por armarios y mesas para sus trabajadores hasta productos para el envío y embalaje de paquetes. El equipamiento de la empresa también puede presentar diferencias si se trabaja con sustancias peligrosas o si se deben observar ciertas normas de seguridad. En Jungheinrich PROFISHOP encontrará todos los productos que necesita para el equipamiento empresarial independientemente del sector a que se dedique. No pierda un segundo y descubra como explotar al máximo la eficiencia y productividad en su negocio, sin descuidar la salud y seguridad de sus trabajadores.
Ergonomía y eficiencia en el puesto de trabajo
En Jungheinrich PROFISHOP encontrará equipamiento para el puesto de trabajo de calidad, así como mobiliario de trabajo con cualidades ergonómicas que le permitirán aumentar la seguridad y la comodidad del personal en sus espacios de trabajo. Los muebles ergonómicos que encontrará disponibles en nuestra tienda online destacan por su excelente relación calidad-precio. Además de mesas y sillas de trabajo en varios diseños, en esta sección también encontrará productos para el diseño ergonómico del puesto de trabajo como, por ejemplo, alfombras antideslizantes.
Equipamientos
- Armarios clasificadores de acero: los procesos de trabajo solo son eficientes si hay orden en la empresa. Ofrecemos una amplia gama de armarios de chapa de acero con recubrimiento en polvo para el almacenamiento ordenado y seguro de documentos y archivos imprescindibles para el trabajo.
- Instalaciones de la nave: para almacenes, instalaciones de la fábrica y naves de producción, Jungheinrich PROFISHOP ofrece un equipamiento empresarial inteligente que permite utilizar el espacio disponible de forma útil y segura. Aquí encontrará, entre otras cosas, sistemas de tabiques, contenedores de almacenamiento y espejos industriales para el acceso seguro a las diferentes salas con camiones industriales.
- Técnica de ascenso: durante el desempeño del trabajo la seguridad siempre es lo primero, especialmente cuando hay que vencer diferencias de altura. En la sección Técnicas de acceso, encontrará escaleras de mano, taburetes certificados, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, escaleras de plataforma móvil y plataformas elevadoras eléctricas.
- Envío y embalaje: en el envío de bienes y mercancías, la eficiencia y la ergonomía juegan un papel fundamental. Nuestra gama de estaciones de embalaje, materiales de envío, máquinas de empaquetado, cajas de cartón, balanzas y accesorios para asegurar la carga, le proporcionarán el equipamiento empresarial perfecto para su propósito.
Salas de personal
- Sala de descanso: para proporcionar a sus empleados espacios de esparcimiento adecuados donde almorzar y relajarse mientras disfrutan de su espacio de trabajo le ofrecemos una gran variedad de productos que le permitirán cubrir dichas necesidades. Entre otras cosas, encontrará el equipo adecuado para los comedores de su empresa como, por ejemplo, carritos de servicio y accesorios de cocina.
Seguridad
- Barreras de cinturón: para la seguridad en el recinto de su empresa, en las obras de construcción o en las naves de producción y almacenamiento, puede adquirir diversas barreras de cinturón y de cadena, así como otros accesorios útiles en Jungheinrich PROFISHOP.
- Sistemas de marcado y guiado: los sistemas de marcado y guiado no solo son obligatorios cuando hay que marcar las zonas de trabajo peligrosas. Diversos sistemas de guía, conos de orientación y sistemas de marcado pueden ser muy útiles para la seguridad en las escaleras, en los estacionamientos y en las obras de construcción.
- Señalización de seguridad: señales y placas adecuadas con los letreros para marcar las áreas de protección las zonas prohibidas, las advertencias y los avisos puede complementar el equipamiento de su empresa.
Planificación y selección de los productos para el equipamiento de su empresa
En principio, al poner en marcha un negocio es aconsejable centrarse en buscar marcas que ofrezcan la mejor calidad. Aunque los costes iniciales son más altos que si se adquiere equipamiento empresarial de bajo coste, a la larga, la compra de productos de calidad es la opción más rentable, debido a la mayor vida útil, las bajas tasas de avería y los buenos resultados del trabajo que ofrecen. Además, muchos fabricantes de calidad como Steinbock® ofrecen repuestos y accesorios adecuados o un servicio de reparación.
Especialmente en el caso de las empresas de nueva creación, la compra de todo el equipo de la planta puede resultar muy costosa. Por lo tanto, la planificación minuciosa es prudente y necesaria desde un punto de vista financiero. Sin embargo, aunque solo sea necesario complementar o sustituir determinados componentes específicos del mobiliario de la empresa, no se debe prescindir de llevar a cabo ciertas consideraciones antes de la compra. Para ello, es importante planificar las necesidades, teniendo en cuenta tanto las exigencias de los equipos de fabricación como las circunstancias operativas. Las respuestas a las siguientes preguntas le darán una visión general de sus necesidades reales:
- ¿Cuáles son las condiciones operacionales en relación con el espacio disponible y la temperatura interior? ¿Debe realizarse una planificación espacial con antelación para poder diseñar correctamente las zonas de trabajo y almacenamiento?
- ¿Qué funciones deben cumplir el equipamiento de la empresa? ¿Cuáles de ellas son prescindibles?
- ¿Qué calidad debe tener el equipamiento empresarial? ¿Existen áreas en las que el equipo de primera calidad es esencial?
- ¿Cómo se estructuran los procesos operacionales? ¿Las compras previstas se ajustan a la factura?
- ¿Requiere la empresa instalaciones especiales obligatorias para garantizar la salud y la seguridad en el trabajo?
- ¿El equipamiento empresarial debe cumplir visualmente con ciertas exigencias (por ejemplo, en el diseño corporativo)?
- Si hay un marco presupuestario fijo: ¿se mantendrán los costes de adquisición dentro de los límites? ¿Qué equipo puede adquirirse posteriormente?
Adquiera su mobiliario de empresa en Jungheinrich PROFISHOP
Con esta lista de requisitos, puede seleccionar el mobiliario de empresa necesario para usted. Especialmente para proyectos grandes o en áreas técnicamente exigentes, puede necesitar el apoyo de un distribuidor especializado como Jungheinrich PROFISHOP. Nuestros asesores técnicos cualificados estarán encantados de responder a sus preguntas al respecto, por teléfono o por correo electrónico.